ElPozo Alimentación participa en Sial China

La compañía potencia su presencia en el mercado asiático a través de esta feria

ElPozo Alimentación ha participado esta semana en Sial China, una de las exposiciones internacionales más importantes del mercado asiático. Esta feria supone una oportunidad comercial para impulsar la presencia de la compañía en la gran distribución y en el canal horeca de Asia.

ElPozo Alimentación estuvo presente del 28 al 30 de septiembre en este encuentro con el equipo comercial que forma parte de la delegación de ElPozo en Shanghái. La presencia de la compañía tuvo un formato mixto de participación que permitió desarrollar parte de la agenda de reuniones comerciales a través de videoconferencias, realizadas desde su sede en Alhama de Murcia. Este es el primer evento de relevancia desde el inicio de la pandemia que servirá para medir el impacto en la asistencia a ferias internacionales.

Proyección internacional

La presencia de ElPozo Alimentación en Sial China contribuyó a seguir consolidando el mercado asiático dentro de sus objetivos de proyección internacional. La compañía, que asistió como empresa asociada a la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), mostró las nuevas tendencias e innovaciones de sus productos en lo referente al sector cárnico con destino al continente asiático.

China es el primer comprador de carne y elaborados de porcino de España en volumen, con el 15,8% de todas las exportaciones sectoriales, y el segundo en valor, con el 9,7% del total de las ventas sectoriales al exterior. Además, es uno de los principales países de exportación para ElPozo Alimentación.

La compañía, integrada en Grupo Fuertes, cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 1.278,78 millones de euros frente a los 1.123 millones de euros de 2018. De esta manera, ElPozo Alimentación volvió a incrementar sus ventas y alcanzó un nuevo récord en sus operaciones, con un crecimiento de la facturación de un 13,8% respecto al 2019.

Presencia en 80 países

Para mejorar la eficiencia en sus procesos, la compañía realizó nuevas inversiones por valor de 73 millones de euros, un 25% más que el año anterior, destinadas a aumentar la eficacia productiva en sus instalaciones y avanzar asimismo en su estrategia basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca.

Las ventas al exterior crecieron un 38% y representan el 22% del total de la empresa. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cifra de exportación y consolidarse en áreas geográficas estratégicas.