Un profesor “antimascarilla” da positivo y obliga a aislar a 40 alumnos en Vitoria

El centro universitario le ha abierto un expediente y no descarta “depurar responsabilidades”

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha abierto una investigación contra un profesor negacionista que llevaba desde el comienzo de curso dando clase sin mascarilla, pese a los requerimientos que se le hicieron.

El profesor ha dado positivo en coronavirus, lo que ha obligado a aislar a más de cuarenta alumnos que estudian el primer curso del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en el campus de Vitoria.

El docente imparte química y es coordinador de un grupo de investigación en la Universidad de Farmacia.

Según han denunciado los alumnos afectados, el profesor, llevaba desde el pasado 7 de septiembre, cuando comenzó el curso, impartiendo clase sin mascarilla, por lo que la UPV ha abierto un “expediente de información reservada” con el fin de conocer todo lo ocurrido y depurar las responsabilidades pertinentes, con posibles consecuencias jurídicas incluso.

Y es que, según han recordado las mismas fuentes de la UPV, en la universidad es obligatorio el uso de mascarillas, aun manteniendo las distancias de seguridad. “Un profesor, aunque esté dando clase a seis metros de los alumnos, debe usar siempre mascarilla”, han recordado.

La UPV investiga ahora el número de alumnos afectados, cuál era el horario de clases de ese profesor, por qué motivo no usó presuntamente mascarilla y todos los detalles de lo ocurrido, y confía en que en menos de 15 días estará resuelto el expediente.

Previsiblemente a los alumnos confinados se les someterá a pruebas PCR para saber si han sido contagiados. La UPV hace un llamamiento a toda la comunidad educativa a que extreme las medidas de precaución ante la covid-19 para evitar contagios.