Coronavirus

¿Cómo afecta el coronavirus a un paciente con la edad de Donald Trump?

Donald Trump ha informado que ha contraído el coronavirus y su edad, 74 años de edad, le coloca como una persona vulnerable ante el covid-19

Donald Trump usando mascarilla
Donald Trump usando mascarillaEvan VucciAP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha informado a través de su cuenta de Twitter que tanto él como su esposa, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus, una noticia que surge cuando solo queda un mes para las elecciones presidenciales del país y que podría influir en el resultado electoral.

Trump tiene 74 años, por lo tanto es un paciente de riesgo frente al coronavirus ya que a medida que aumenta la edad de una persona, aumenta el riesgo frente al virus. Según un dato publicado por el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 8 de cada 10 fallecidos a causa del coronavirus en Estados Unidos eran mayores de 65 años.

Según los datos de esta misma agencia estadounidense, una persona de entre 65 y 74 años de edad tiene 90 veces más probabilidades de morir con coronavirus que alguien que tiene entre 18 y 29 años, grupo tomado como muestra comparativa.

Además, otros factores sanitarios, como las enfermedades cardiovasculares o pulmonares, influyen negativamente y aumentan el riesgo de enfermar gravemente frente al coronavirus. Según un informe médico elaborado por el médico del presidente, Sean P. Conley, el presidente estadounidense está obeso, otro factor que también podría influir negativamente.

¿Qué debemos hacer frente al coronavirus si pertenecemos a un grupo de riesgo?

El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ha emitido una serie de recomendaciones a tener en cuenta si existe riesgo de enfermar gravemente por el coronavirus dada nuestras circunstancias. El organismo asegura que “en general, cuanto más sean las personas con las que interactúa, cuanto más cerca interactúen y cuanto más dure la interacción, mayor será el riesgo de infectarse y propagar el coronavirus".

Por lo tanto, afirma que hay que “limitar todo lo posible las interacciones con otras personas” y “tomar tomar precauciones para prevenir el covid-19 cuando interactúa con los demás”. También pone el foco en la importancia de mantenerse sano y cuidar nuestra salud para no tener enfermedades adyacentes mientras esté vigente la pandemia del coronavirus.