Especiales

Coronavirus

La indignación de un médico al ver un centro comercial repleto de gente

Dentro del establecimiento nadie cumple con la distancia de seguridad

Captura del tuit del médico
Captura del tuit del médicoTwitter

Estamos en plena segunda ola de coronavirus en España. Varias zonas sufren confinamientos y restricciones debido al aumento de casos. La reducción de aforos en los establecimientos es una de las medidas. Sin embargo, no siempre se respeta, como en el caso de este centro comercial de Murcia.

Un médico ha compartido en Twitter la imagen del establecimiento repleto de gente. Como se puede observar, supera los límites de aforo y es imposible respetar la distancia de seguridad de dos metros.

“España lo está haciendo genial, tenemos las medidas más restrictivas de toda Europa. ¿Qué puede estar pasando? Pues, no sé... la limitación de aforo no es lo de este centro comercial”, denuncia.

Además, añade otro tuit donde señala que “el problema es que después de más de 6 meses de esta crisis sanitaria no hemos interiorizado el problema que tenemos. Y así nos va”.

Un tuitero le responde: “doctor, fácil explicación: “llevo mascarilla y hago lo que quiero” como centros comerciales abarrotados, fiestas en casas particulares y bares con persiana bajada”, mientras hostelería cerrada, gente sin trabajo o ERTE desde hace meses y sanidad ni hablemos". ¿Qué problema hay?".

Los datos son muy preocupantes. España supera ya la barrera de los 800.000 contagios, con nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid, a las que se van sumando nuevos municipios con distintos grados de severidad, como es el caso de León y Palencia.

Desde el inicio de la pandemia se han infectado en nuestro país 813.412 personas y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que “vienen semanas difíciles”, con lo que se endurecerán las medidas en el caso de que las actuales no den resultado.