ElPozo Alimentación se suma a una nueva edición de «Restaurantes contra el hambre»

ElPozo Alimentación se suma a una nueva edición de «Restaurantes contra el Hambre», una iniciativa solidaria de Acción contra el Hambre y Hostelería de España que este año dirigirá sus esfuerzos a la lucha contra el coronavirus.

«Restaurantes contra el Hambre» es un proyecto que surgió hace 11 años para conseguir fondos destinados a los programas de lucha contra la desnutrición infantil y que cuenta con el apoyo del sector de la restauración en España y de ElPozo Alimentación, que colabora por cuarto año consecutivo. En esta edición, los fondos recaudados irán dirigidos a las familias españolas más vulnerables y afectadas por las consecuencias de la crisis sanitaria, para que a nadie le falta un plato en la mesa.

Los cocineros Quique Dacosta y Susi Díaz son los embajadores de esta campaña, que estará vigente hasta el 15 de noviembre, a la que este año se han adherido más de 200 restaurantes de 22 provincias españolas, pese a la difícil situación económica que atraviesa el sector.

Novedades en esta edición

Para convertirse en «restaurantes buenos», así los cataloga Acción Contra el Hambre, el local deberá elegir los platos o menús de la carta con los que quiera participar. A estos se les asigna un donativo de entre 0,50 y 2 euros que realiza el restaurante cada vez que un cliente consuma ese plato seleccionado. Inscribirse en la campaña es muy sencillo, basta con registrarse en la web de Acción Contra el Hambre y rellenar un breve formulario.

Esta edición incluirá como novedad la acción «Fuera de Carta» con pegatinas y marcapáginas con código QR ubicados en las mesas de los establecimientos para que los comensales conozcan la iniciativa y puedan realizar una donación directamente a través de su teléfono móvil.

Los restaurantes reciben otros materiales de la campaña, como un vinilo para colocarlo en la puerta, un detalle que permitirá a los clientes conocer su espíritu solidario.

Solidaridad y compromiso

ElPozo Alimentación está comprometido con el apoyo, la promoción y difusión de esta acción y anima a contribuir al éxito de esta campaña solidaria. Desde su puesta en marcha en 2010, «Restaurantes contra el hambre», la mayor iniciativa solidaria de la hostelería y la restauración en España, ha conseguido implicar a más de 9.000 restaurantes de toda España y recaudar más de un millón y medio de euros que han permitido ayudar a más de 30.000 menores.