Especiales

Coronavirus

Un neurocientífico reprocha a Pedro Cavadas sus declaraciones sobre la vacuna del coronavirus

“Está especulando sin saber los datos experimentales de la vacuna”

El doctor Pedro Cavadas
El doctor Pedro CavadasLa Razón

“Habrá que definir quién se va a poner la vacuna contra el coronavirus porque va a provocar encefalitis. Eso ha pasado con todas las vacunas y luego se han tenido que hacer correcciones”.Son las polémicas declaraciones que realizó el doctorPedro Cavadas en su última intervención en ‘El Hormiguero’.

“Es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada como Dios manda. Eso, son años, no meses. Hay propuestas de vacuna con ensayos clínicos que aceptamos como tal, y si la empezamos a administrar masivamente, a ver quién se come las primeras 15 o 20 encefalitis que producirán cualquiera de ellas”, afirmó el cirujano a Pablo Motos.

Declaraciones, que no han gustado al neurocientífico Pablo Barrecheguren, quién ha criticado en Twitter la postura del cirujano y las ha calificado de “irresponsables”.

“Estas declaraciones irresponsables no se deberían permitir en televisión. Lo que está haciendo Cavadas es especular delante de millones de personas sin saber los datos experimentales, y lo hace en una situación donde ya hay mucha gente que desconfía de la vacuna”, ha indicado Barrecheguren en su cuenta de la red social.

Tras las críticas, el neurocientífico ha querido hacer una reflexión sobre la futura vacuna del coronavirus. “Ya que hay una gran cantidad de gente que afirma que esperará para ponerse la vacuna o directamente no se la pondrá, aquí os hablo de algunos conceptos básicos esenciales a tener en cuenta” ha afirmado sobre la vacuna del coronavirus en un tweet.