Así funciona el primer test PCR de saliva que te puedes hacer en casa

Te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva prueba

La compañía española Igenomix acaba de lanzar el primer test PCR de saliva para la detección de la Covid-19. La principal ventaja es que quien no quiera no tendrá que desplazarse a un centro médico o de extracción para someterse a una PCR que confirme o descarte la infección por coronavirus.

¿Cómo funciona?

La prueba está destinado a la detección cualitativa del ácido nucléico del SARS-CoV-2 en muestras del tracto respiratorio superior y es una prueba PCR que puede ser recogida fácilmente por el paciente. depositando un poco de saliva en un recipiente.

El nuevo test se solicita por Internet, cuesta 120 euros y se recibe en muy pocas horas en el domicilio.

La caja contiene las instrucciones de recogida y un pequeño recipiente donde el paciente puede depositar la saliva, después de haber guardado un micro ayuno de 30 minutos.

Sellado el recipiente donde se ha depositado la saliva e introducido de nuevo en la caja, la prueba está lista para ser recogida por un mensajero de Igenomix, que se encarga de llevarla al laboratorio central para su procesado.

Los resultados de este nuevo test PCR Covid19 en saliva, estarán disponibles en 24 horas, a partir de la recepción de los laboratorios. El paciente recibirá entonces un correo electrónico con el resultado de su test.

Desde Igenomix, afirman que la PCR es la técnica reconocida por la Organización Mundial de la Salud como Gold Standard (test de referencia) y, por tanto, la más segura para determinar un positivo o negativo en el individuo. Según la compañía, el test tiene una fiabilidad del 99,4%.