Especiales

Coronavirus

Entran en un hospital y roban el cadáver de un muerto por coronavirus

Veinte personas se llevaron a hombros la bolsa que contenía el cuerpo

Roban del hospital el cadáver de un hombre muerto de coronavirus en Argentina
Roban del hospital el cadáver de un hombre muerto de coronavirus en ArgentinaYoutubeLa Razón

Una familia de Tartagal, una ciudad del norte de Argentina, ha sido denunciada por robar del hospital local el cadáver de Ramón Juárez, un hombre de 69 años, miembro de la familia, que habíafallecido por coronavirus.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el Hospital Juan Domingo Perón, donde entre hijos, sobrinos y vecinos de la víctima, en total unas 20 personas, entraron en el hospital local y a hombros se llevaron la bolsa fúnebre que contenía el cuerpo de su ser querido para bañarlo, vestirlo y velarlo en familia.

En el vídeo aparecen más de una veintena de personas que colaboran entre todos para coger el cuerpo y llevárselo, saltándose las medidas de seguridad para prevenir la Covid-19.

 

Según defiende la familia, la víctima no tenía coronavirus y querían poder despedirse de él porque en el centro asistencial pensaban quemarlo, según recoge el medio Perfil.

En declaraciones al diario, el gerente del hospital admitió que fue ingresado por un problema coronario y murió con los pulmones colapsados. “Puede que la muerte haya sido por su problema con el corazón, pero el cuadro también presenta consecuencias de haber sido infectado por la Covid-19”, continúa.

López dijo que “es totalmente comprensible el dolor de la familia”, aunque advirtió que “en este momento los protocolos deben ser más estrictos que nunca”. “La actitud de esta gente no fue de dolor, fue de violencia, amenazaron al personal”.

El vídeo, que se ha difundido por las redes sociales, ha provocado una gran indignación, ya que muchos usuarios han comentado lo irresponsable que les parece robar el cuerpo de un muerto de un hospital en plena pandemia.