¿Cuánto tiempo debo hacer cuarentena si he estado en contacto directo con una persona con coronavirus?

Si has estado en contacto directo con alguien positivo por coronavirus, se debe realizar una cuarentena domiciliaria durante 14 días desde el último contacto

Si he estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo por coronavirus 48 horas antes del inicio de síntomas o del diagnóstico si la persona es asintomática, se debe realizar una cuarentena domiciliaria durante 14 días desde el último contacto.

Para considerar que el contacto ha sido estrecho, debe haber proporcionado cuidados o haber estado en el mismo lugar que la persona enferma a menos de 2 metros y durante más de 15 minutos, sin las medidas de protección adecuadas.

La cuarentena domiciliaria consiste en quedarse en el domicilio, preferentemente en una habitación, durante 14 días desde el último contacto y no salir de casa salvo que sea imprescindible. Hay que restringir al máximo las salidas de la habitación y evitar el contacto con los convivientes. Si se sale de la habitación, se debe usar mascarilla quirúrgica.