Sanidad

Alerta sanitaria: retiran un queso de cabra de Lidl tras detectarse listeria

La cadena de supermercados pide que no se consuma y se devolverá el importe

Queso de cabra
Queso de cabraLa RazónLa Razón

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en el producto Queso Rulo de Cabra, elaborado en los Países Bajos y comercializado desde Alemania y que ha sido vendido exclusivamente en los supermercados Lidl.

La empresa alemana JERMI, que envasa y comercializa el producto, ha detectado Listeria monocytogenes en el curso de sus autocontroles en el producto queso rulo de cabra.

Por su parte, Lidl España ha anunciado que ya ha retirado de la venta el producto «Queso rulo de cabra 100 g» del proveedor Jermi con fecha de consumo preferente 06/11/2020 y ha pedido a los compradores que no lo consuman

La cadena de supermercados ha informado, además, a los consumidores que pueden devolver el producto en cualquier tienda donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra.

La Listeria monocytogenes puede ser la causa de enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe, por lo que se pide que no consuman el producto del lote afectado.

Puede devolver el producto en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra. Ningún otro producto vendido por Lidl España, ni del fabricante JERMI, está afectado por esta campaña de devolución.