Especiales

Coronavirus

Accidente en un colegio: un niño de tres años sufre graves quemaduras en el ojo por un gel hidroalcohólico

El pequeño, que presenta “úlceras de un centímetro”, será sometido a una operación de trasplante de la membrana amniótica

Dos niñas esperan para entrar en el colegio/Foto: Enric Fontcuberta/EFE
Dos niñas esperan para entrar en el colegio/Foto: Enric Fontcuberta/EFEEfe

Un niño de tres años del colegio Vicente Arias de la Maza de Lalín fue ingresado el pasado miércoles en el Hospital Clínico de Santiago tras sufrir graves lesiones oculares por quemaduras a causa de un gel hidroalcohólico, según informa La Voz de Galicia.

Para mañana martes está previsto que sea sometido a una operación de trasplante de la membrana amniótica.

Según el relato de la abuela del pequeño al diario gallego, la dirección del centro, les informó de que el niñose encontraba comiendoen el comedor cuando un compañero arrojó gel hidroalcohólico, alcanzándole en el ojo.

La familia se queja deque no se le trasladara en aquel mismo momento al centro sanitario y se esperara hasta la llegada de la madre, que trabaja a más de 8 kilómetros del colegio.

También valora emprender acciones legales. “No queremos perjudicar a nadie, lo que esperamos es que eso no le pase a ningún otro menor”, explica la madre.

Al niño se le están suministrando calmantes por vía venosa con el fin de reducir el dolor. “Cuándo la doctora lo revisó no se dejaba porque cerraba el ojo, tiene úlceras de un centímetro”, explica la abuela, y considera que los centros educativos “tendrían que saber y tener más en cuenta de qué están hechos los compuestos y lo que pueden provocar.”

La prefactura territorial de educación ha solicitado un informe para aclarar los hechos, a pesar de considerar que fue un accidente fortuito.