Qué tiempo hará mañana, miércoles, 21 de octubre

No guarde la ropa calentita, sigue el frío

Una joven se resguarda de la lluvia y el viento con un paraguas a su paso por la plaza de la Corredera en Córdoba.
Una joven se resguarda de la lluvia y el viento con un paraguas a su paso por la plaza de la Corredera en Córdoba.SalasEFE

Para mañana las lluvias serán las protagonistas de nuevo en casi toda la península y en las islas Canarias de mayor relieve, en ocasiones acompañadas de tormentas. Serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, otras zonas del interior noroeste y sistema Central. Así que el paraguas y el chubasquero serán de nuevo su mejor complemento. En el este de Canarias, Cantábrico oriental, área mediterránea oriental no son muy probables las lluvias y no se esperan en el litoral sudeste ni en Baleares.

Habrá que seguir abrigándose, puesto que las temperaturas máximas tienden a seguir bajando de forma localmente notable, en Canarias y el interior centro y sur de la Península. En el tercio oriental de la península y Baleares las temperaturas máximas subirán ligeramente, mientras que las mínimas tienden a bajar en Canarias y mitad oeste peninsular y a subir en el este, Baleares y Melilla. En el resto del país no habrá cambios con respecto a las temperaturas de hoy.

El viento que hemos sufrido continuará en la jornada de mañana con intervalos fuertes en el oeste de Galicia y Cantábrico oriental, así como con rachas muy fuertes en zonas de montaña del centro y norte península y, al principio, en Canarias occidentales, aunque tendiendo a amainar en general a lo largo del día. Tengan cuidado al pasar por zonas arboladas.