Qué tiempo hará hoy, miércoles, 21 de octubre

La borrasca “Bárbara” poco a poco irá abandonando el país

Vista del tráfico en el Paseo de la Castellana a la altura de la Plaza Emilio Castelar en un día de lluvia en Madrid.
Vista del tráfico en el Paseo de la Castellana a la altura de la Plaza Emilio Castelar en un día de lluvia en Madrid.MariscalEFE

Bárbara se marcha hoy. La borrasca que descargó ayer más de 100 litros por metro cuadrado de lluvias en zonas de Andalucía, Extremadura y Castilla y León, se aleja hoy de nuestra península. Con ella se marcharán también las fuertes rachas de viento que han estado soplando hasta esta pasada madrugada, y que llegaron a los 130 km/h cerca de El Teide y superaron los 100 km/h en numerosas zonas altas de la península.

Hoy el viento ya no será tan fuerte ni las lluvias abundantes. Aún podrán caer algunos chaparrones intensos, sobre todo por la mañana, en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura. Nuevas lluvias también en Castilla-La Mancha y el centro de Andalucía y serán poco probables en las costas de Cantabria y el País Vasco y en las regiones del Mediterráneo donde hoy incluso subirán las temperaturas, llegando hasta los 30º en Murcia o en Valencia. En Canarias todavía algunas tormentas en el este de Tenerife y de Gran Canaria y temperaturas más bajas.