7 consejos para ahorrar energía en casa y pagar menos por tu factura de la luz

Hoy, miércoles 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía; te damos algunos hábitos para ahorrar energía en casa

Placas solares y aerogeneradores
Placas solares y aerogeneradores UNIVERSIDAD DE LANCASTER

Este miércoles, 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una fecha dedicada a concienciar a la población mundial sobre la importancia que tiene ahorrar energía para nuestro planeta, algo que se puede lograr gracias a determinados hábitos que hay que realizar durante la vida cotidiana.

Existen numerosos tipos de energías diferentes y su consumo conlleva la utilización de recursos naturales o derivados (combustibles fósiles, carbón o petróleo). La extracción de determinados recursos de forma desmedida provoca una destrucción de los ecosistemas del planeta.

Por lo tanto, realizar estos 7 hábitos en nuestro día ayudará a cuidar nuestro planeta y ahorrará algunos euros en la factura mensual de la luz.

  • Aprovecha la luz natural: aprovecha al máximo la luz solar de tu hogar. Intenta utilizar las luces de tu hogar lo menos posible.
  • Apaga las luces que no necesites: si te marchas de una habitación, apaga la luz. Solo enciende aquella que necesites.
  • Desconecta los aparatos que no estés usando: si un aparato está enchufado, está consumiendo energía aunque esté apagado.
  • No mantengas abierto la nevera: la nevera pierde frío al abrirse. Por lo tanto, consumirá más energía para recuperar la temperatura necesaria.
  • Tapa la sartén al cocinar: lo mismo ocurre con una sartén o una olla. Cuando cocinamos, si ponemos la tapa, el calor se mantiene. Si la quitamos, gastará más energía para conseguir la temperatura óptima.
  • Usa la calefacción o el aire acondicionado lo imprescindible: hay que intentar no tener encendidos estos aparatos durante todo el día. Lo recomendable es apagarlos cuando se consigue la temperatura ambiental buscada.
  • Carga el móvil lo imprescindible: si cargamos muchas veces nuestro móvil o tablet, gastaremos más energía. Además, las baterías podrán sufrir daños.