Qué tiempo hará mañana, viernes, 23 de octubre

Frío y lluvias serán los protagonistas del día en casi todo el país

Un hombre abrigado monta en bicicleta sobre un suelo mojado
Un hombre abrigado monta en bicicleta sobre un suelo mojadoKE-IMAGENKe-Imagen

Para mañana viernes, 23 de octubre se esperan de nuevo lluvias en el entorno de Galicia, vertiente atlántica sur y Pirineos, aunque tenderán a remitir a lo largo del día. Las lluvias serán más intensas e incluso acompañadas de tormentas en zonas del sur de Pirineos, Extremadura y Andalucía occidental. En el noreste de Cataluña y Baleares son probables algunas precipitaciones en la primera mitad del día, para luego tener una tarde despejada.

En el resto de la Península estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en general, sin descartarse alguna precipitación aislada que puede llegar por sorpresa. En las islas Canarias de mayor relieve, posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, en el resto del archipiélago predominarán cielos poco nubosos.

Las temperaturas máximas tendrán un descenso casi generalizado, no olvide abrigarse bien; excepto en zonas del área mediterránea, sur peninsular y Canarias, donde se esperan pocos cambios o un ascenso, así que si vive por esas zonas disfrute de estas temperaturas. Las mínimas tienden a bajar en la mayoría del país.

En los litorales gallego y Cantábrico seguirán las rachas de viento, con algunos intervalos de fuerte viento, tenga cuidado cuando salga a la calle.