Qué tiempo hará hoy, lunes, 26 de octubre

Hoy más frío

BILBAO- Un surfista coge una ola frente a la isla de Izaro en la localidad vizcaína de Mundaka, aprovechando el temporal marítimo, que da olas de cinco metros de altura.
BILBAO- Un surfista coge una ola frente a la isla de Izaro en la localidad vizcaína de Mundaka, aprovechando el temporal marítimo, que da olas de cinco metros de altura.Gernika (Bizkaia)EFE

Comenzamos esta última semana de octubre y primera del horario de invierno con un frente avanzando hacia el este y temperaturas más bajas en toda España. A primeras horas podrán caer algunas lluvias en el sureste peninsular y Baleares pero serán más abundantes y con tormentas en Galicia y las comunidades del Cantábrico, donde habrá que estar pendiente también del estado de la mar con fuerte viento y olas de 5 metros.

En los Pirineos nevadas a partir de unos 1400 metros y nieblas en la zona centro de la pensínsula. Hará más frío a primera hora y también por la tarde con unas máximas que solo en Canarias alcanzarán los 25ºC, los 22ºC en Alicante y Murcia y los 20ºC en Sevilla.

Seguirán las noches y amaneceres fríos toda esta semana pero por las tardes se notará a partir de hoy un ascenso de temperaturas, con lluvias que seguirán en el extremo norte pero ambiente más soleado en el resto salvo las posibles nieblas reincidentes de la zona centro.