Nace en Huesca un bebé con coronavirus: podría ser uno de los primeros casos de transmisión durante el embarazo

El recién nacido se encuentra bajo vigilancia pero en buen estado de salud

El Hospital Universitario San Jorge, en Huesca, ha registrado un caso de coronavirus en un bebé recién nacido. La madre del pequeño ingresó siendo positiva en Covid-19 para dar a luz y ahora se investiga si pudo transmitirle el virus durante el embarazo.

Al bebé se le ha realizado una segunda PCR para confirmar el positivo y los resultados de la prueba se esperan conocer ese lunes. El recién nacido se encuentra bajo vigilancia médica pero en buen estado de salud y no presentan ningún síntoma de la enfermedad.

De confirmarse que el bebé se contagió durante el embarazo sería uno de los primeros casos de transmisión de coronavirus en la gestación en todo el mundo.

Hasta ahora, los bebés que se han contagiado del coronavirus no han desarrollado síntomas o si lo hacen suelen ser de carácter leve.

Los médicos ahora tratan de determinar si la infección pudo transmitirse por vía placentaria durante el embarazo o a través de las vías respiratorias una vez nacido.

Hasta ahora se han documentado muy pocos casos de transmisión placentaria de la Covid-19. Uno de ellos fue el de un bebé nacido en marzo en el hospital de Antoine Bé́clè̀re de París, que pudo ser el primer caso, según un estudio publicado en Nature Communications. La madre, una joven de 23 años habría contraído el virus en el tercer trimestre de embarazo. Los facultativos llevaron a cabo una cesárea de urgencia.

También en Lisboa estudiaron el caso de una bebé por un posible contagio prenatal. La niña nació prematura, con solo 34 semanas y dos días de gestación, y ha presentó síntomas graves asociados a la enfermedad como neumonía y dificultades para respirar.