Meteorología

Qué tiempo hará hoy, martes, 27 de octubre

Mañana helada

Transeúntes caminan por Madrid con la presencia de la borrasca Jorge que deja a su paso un frente frío, lluvias y rachas muy fuertes de viento
Aemet activa para mañana nivel amarillo por mínimas de -7º en Rincón AdemuzÓscar CañasEuropa Press

Bajarán hoy aún más las temperaturas mínimas, lo que nos deparará nuevas heladas en el interior de la península. Capitales como Cuenca, Teruel o Granada despertarán hoy rozando los 0 grados, o incluso por debajo. Más frío a primera hora. Sin embargo, las temperaturas diurnas inician esta tarde una progresiva recuperación que se constatará al final de esta semana, cuando estemos duplicando en algunos casos los valores alcanzados ayer. Segovia es un ejemplo: 10ºC fue la máxima que tuvieron ayer y 20ºC son los que se esperan para este viernes.

Las lluvias seguirán llegando hoy a Galicia, sobre todo en las rías bajas donde serán más copiosas, y a zonas del País Vasco y norte de Navarra. Ya son menos probables las nevadas en los pirineos. Nubes tendremos también en Castilla y León, Extremadura y el norte de Canarias y cielos más despejados en el resto de España.

Atención también al fuerte viento y el oleaje en las costas gallegas y en el Cantábrico: Un temporal marítimo que se mantendrá hasta primeras horas de mañana.