La Rioja confina Logroño y Arnedo, cierra su hostelería un mes y adelanta el toque de queda en la región

Las medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo viernes, 30 de octubre

Transeúntes caminan por la Gran Vía en Logroño, La Rioja, (España)SHOW Fotografía Europa Press

El Gobierno de La Rioja ha acordado este martes el confinamiento perimetral de Logroño y Arnedo, cerrar la hostelería y restauración durante un mes de estas localidades, y adelantar el ‘toque de queda’ a toda la comunidad desde las 22,00 y hasta las 05,00 horas, según ha anunciado la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, que ha afirmado que la situación sanitaria “es extrema”. Las medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo viernes, 30 de octubre.

En una comparecencia de prensa, realizada por streaming, Andreu ha dado a conocer más medidas restrictivas que se suman a las anunciadas el pasado 21 de octubre - que confinaban perimetralmente toda la Comunidad y obligaba el cierre de hostelería a las 21,00 horas, entre otras-, para contener el incremento de la incidencia del coronavirus en la comunidad riojana, donde ayer se dieron a conocer 12 fallecidos más por esta enfermedad en el último fin de semana.

La presidenta riojana, Concha Andreu, ha calificado de “muy preocupantes” los datos de la Covid-19 en La Rioja, con una tendencia especialmente negativa en Logroño, cuya positividad es del 7,49 %, mientras que el pasado jueves, día 23, era del 4,83 %. En Arnedo se sitúa por encima del 18 %.