El consejero de Salud de Extremadura desprecia a los médicos que hicieron huelga

Los colegios le exigen una rectificación después de que Vergeles les amenazara: “Tened cuidado, que se puede pasar de héroe a villano en un segundo”

Medicos protestan en Navalmoral durante una visita del consejero Vergeles
Medicos protestan en Navalmoral durante una visita del consejero VergelesServicio Ilustrado (Automático) EUROPA PRESS

El consejero de Salud de Extremadura, José María Vergeles, ha desatado la ira de los médicos. Durante la huelga convocada ayer contra el Ministerio de Sanidad por la mayoritaria Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), el máximo responsable de la sanidad extremeña espetó a un grupo de facultativos: “Tened cuidado, que se puede pasar de héroe a villano en un segundo y hay gente en la sociedad que lo está pasando muy mal”.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha exigido hoy una rectificación pública. "Las declaraciones efectuadas ayer por el consejero de Extremadura, que se han hecho públicas y virales, “representan una falta de sensibilidad y responsabilidad ante el malestar generado por el mismo, un desconocimiento profundo de las consecuencias derivadas de la misma y una utilización peligrosa del desacuerdo con la misma que puede generar comportamientos inadecuados por parte de ciudadanos y pacientes”.

En un comunicado, el Consejo de Médicos afirma poder entender “los difíciles momentos que todos estamos pasando, y lo difícil de asumir una situación como lo actual desde puestos de responsabilidad, pero nunca vamos a justificar declaraciones como estas”. “Nos sentimos dolidos como profesión, no nos sentimos reconocidos tras meses de trabajo y compromiso profesional, nos sentimos indignados tras las consecuencias trágicas que la Covid-19 ha producido en tantos médicos y médicas. Pedimos respeto y dignidad”.