Meteorología

Qué tiempo hará mañana, viernes, 30 de octubre

Hará buen tiempo para disfrutar con responsabilidad del confinamiento

Podremos disfrutar de un tiempo agradable para llevar mejor el confinamiento
Podremos disfrutar de un tiempo agradable para llevar mejor el confinamientoLUKAS BARTH-TUTTASEFE

Para mañana se espera en todo el país un predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas, brumas y nieblas en amplias zonas de Galicia y la meseta Norte, localmente persistentes en la cuenca del Duero. También se esperan intervalos de nubes bajas en el entorno del mar de Alborán y en el norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil al principio en las de mayor relieve. Así que mucho cuidado con la visibilidad si va a conducir con estas nieblas. Nubes altas en Andalucía. Hay probabilidad de calima en las Canarias orientales, sin descartarla en el área mediterránea, donde también podrá darse alguna bruma matinal dispersa .

Las temperaturas máximas irán en aumento en el interior de la Península y en Canarias. Las mínimas subirán en el área del Estrecho, en Galicia y en las grandes cordilleras, aunque podrán bajar ligeramente en zonas del centro. No se esperan heladas. Aunque no podamos salir de puente en la mayoría de los casos por el confinamiento, hará buen tiempo para disfrutar de nuestra ciudad o pueblo con temperaturas agradables.

Habrá viento de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho, tendiendo a amainar algo durante el día. Viento del sur en el oeste y norte de Galicia, con intervalos de fuerte al final en el noroeste. En Canarias componente norte, rolando a este en las islas orientales. Viento flojo o en calma en el resto del país.