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Puente de Todos los Santos: ¿Qué ocurre si tengo una reserva hecha?

En caso de que el cierre perimetral limite tus viajes estos son tus derechos

Canarias fue el destino más visitado en enero, pero con un 92% menos de llegadas que en enero de 2020
Canarias fue el destino más visitado en enero, pero con un 92% menos de llegadas que en enero de 2020Miguel BarretoEFE

En plena segunda ola de la pandemia de coronavirus, tanto el Gobierno central como los autonómicos están tomando medidas para tratar de contener la incidencia de contagios. Varias comunidades autónomas han decretado su cierre perimetral, de forma que no permiten entradas o salidas de sus límites. Esto ha dado al traste con los planes que muchos usuarios tenían para estas fechas, cuando hay varios días festivos, como el puente de Todos los Santos. Pero, ¿a qué tienen derecho los viajeros afectados por los cierres en esta segunda ola?

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las personas tienen derecho a reclamar las devoluciones de los viajes y actividades asociadas que sea necesario cancelar por las nuevas restricciones.

El artículo 36 del Real Decreto-Ley 11/2020, establece que “el viajero puede elegir entre el reembolso del importe del servicio contratado o un bono canjeable que, en caso de no hacerse efectivo en un plazo de 12 meses, implicará la devolución del dinero”.

En caso de que el cierre perimetral limite tus viajes, tienes derecho a:

  • El reembolso del billete del medio de transporte contratado para el viaje.
  • La devolución del dinero pagado por el alojamiento.
  • El reembolso del dinero pagado por cualquier otra actividad contratada (excursiones, espectáculos, etc).