Madrid

¿En qué comunidades autónomas es festivo el lunes 2 de noviembre?

El día de Todos los Santos cae en domingo, por lo que algunas regiones han decidido pasar el festivo al siguiente lunes

Tráfico en la autovía A-4 con la M-50 a primera hora de la mañana, en Madrid
Tráfico en la autovía A-4 con la M-50 a primera hora de la mañana, en MadridEduardo ParraEuropa Press

Se acerca uno de esos días perfectos para descansar, recargar las pilas o hacer alguna escapada. Sin embargo, el puente de Todos los Santos de este año es atípico por partida doble. Primero, la crisis sanitaria por el coronavirus ha provocado el cierre perimetral de la mayoría de las comunidades autónomas y, segundo, el día 1 de noviembre cae en domingo, por lo que no se puede disfrutar de la misma manera.

En esta situación hay dos escenarios posibles: pasar ese festivo al lunes 2 de noviembre o cambiarlo por otra fecha del calendario. De esta forma, algunos españoles podrán descansar un día más este fin de semana, mientras que otros tendrán que ir a trabajar el lunes. Las comunidades autónomas que han decidido pasar el festivo al día 2 son Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. El resto de regiones han decidido trasladar el festivo a otro día del año.

No se podrá entrar o salir de las mayoría de las comunidades autónomas por el cierre perimetral, excepto Canarias, Baleares y Extremadura. Sí se pueden traspasar los territorios cerrados, siempre y cuando el destino no se encuentre dentro del territorio con restricciones.

En el caso la ciudad de Madrid, habrá dos puentes seguidos, el de Todos los Santos (el festivo del día 1 se pasa al 2) y el de La Almudena, patrona de la capital, el lunes 9 de noviembre.