Meteorología

Qué tiempo hará mañana, sábado, 31 de octubre

Despedimos el mes de octubre con cielos soleados

Los bosques enfermos proliferan acechados por dos años de sequía
Los bosques enfermos proliferan acechados por dos años de sequía diego de la iglesiaLa Razón

Para mañana sábado se espera en la mayor parte del país un tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos. No obstante, durante la segunda mitad del día un frente atlántico afectará a Galicia, con un aumento de la nubosidad y lluvias y chubascos, que podrán ser localmente persistentes en los extremos oeste y noroeste, perfecto para quedarse en casa y asar unas castañas. Se esperan intervalos de nubes medias y altas que se extenderán por el noroeste peninsular y, al principio, en Andalucía.

Probables nubes bajas nocturnas, que le afectarán poco con los toques de queda de las comunidades, pero, si tiene justificación para salir, tenga mucho cuidado. Habrá brumas o bancos de niebla matinales en puntos del área mediterránea, Estrecho y en la Meseta Norte, donde se esperan que sean más extensas y persistentes. Posibles calimas en Canarias, principalmente en islas orientales.

Las temperaturas máximas tendrán un ascenso en gran parte del norte y centro peninsulares, más acusado en el litoral Cantábrico, en el extremo sur de Andalucía y en Canarias. Las mínimas, en ascenso casi generalizado. A pesar de estas buenas temperaturas salga con responsabilidad, manteniendo la distancia de seguridad y con mascarilla por el bien de todos.

El viento soplará del suroeste y sur en el tercio noroeste de la Península, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y rachas fuertes en montaña. Habrá viento del este en Canarias. Y viento de Levante en el entorno de Alborán, tendiendo a amainar.