Meteorología

Qué tiempo hará hoy, domingo, 1 de noviembre

Cielos despejados en casi todo el país

Las temperaturas propiciarán los paseos por el campo si tiene la suerte de vivir cerca
Las temperaturas propiciarán los paseos por el campo si tiene la suerte de vivir cercalarazon

Para hoy domingo, primer día del mes de noviembre, se espera en casi todo el país cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente en Galicia y entorno de la cordillera Cantábrica occidental, debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico, habrá cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles y dispersas en general, más abundantes e intensas en el oeste de Galicia. Será un tiempo propicio para quedarse nuevamente en casa. En los tercios noroeste y norte peninsulares, se esperan intervalos de nubes medias y altas. Habrá posibilidad de nubes bajas y nieblas en valles del oeste peninsular y Mallorca, brumas en el área mediterránea y calimas en las islas Canarias.

Las temperaturas máximas tendrán pocos cambios o un descenso en general, aunque en zonas del tercio sur peninsular y del valle del Ebro podrá haber un ascenso y las temperaturas mínimas aumentarán en el noroeste peninsular.

El viento seguirá soplando del suroeste y sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y en la cordillera Cantábrica occidental. Se espera viento del este y noreste en Canarias y viento flojo en general en el resto, con predominio de las componentes oeste y sur.