A Tu Salud

Sociedad

La enfermería espera que Irene Montero mueva ficha ante los comentarios “machistas” de Simón

“Estamos convencidos de que la ministra de Igualdad espera igual que nosotros que pida disculpas públicamente”, asegura el Consejo de la profesión

El Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería espera que la ministra de Igualdad, Irene Montero, mueva ficha ante las declaraciones “machistas” que ha realizado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Como adelantó LA RAZÓN el domingo en su edición digital, Simón participó el viernes en una charla con los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou. Durante esa conversación, uno de ellos le dijo: “Fernando, no nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”, a lo que el director del CCAES respondió: “No les preguntaba (a las enfermeras) si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”. Para los representantes de la enfermería, se trata de unos comentarios “sexistas, vejatorios y primitivos”.

A preguntas de LA RAZÓN, la vicepresidenta del Consejo asegura que “estamos seguros de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, está absolutamente de acuerdo con nuestro planteamiento y nuestro enfado y sin lugar a dudas esperará exactamente igual que nosotros que el señor Simón pida disculpas públicamente por las inadecuadas palabras que ha lanzado en contra de nuestra profesión”