Meteorología

Qué tiempo hará mañana, martes, 3 de noviembre

Lluvias en Cataluña y la zona centro

Las lluvias volverán a ser protagonistas por el frente atlántico que atraviesa la Península
Las lluvias volverán a ser protagonistas por el frente atlántico que atraviesa la PenínsulaAlberto MoranteEFE

Un frente atlántico continuará atravesando la Península desplazándose hacia el este y el sur. En la primera mitad del día dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mitad noroeste, excepto en Galicia y el oeste de la meseta Norte, donde únicamente se esperan intervalos nubosos. En Galicia descansarán mañana de todos estos días anteriores con lluvias.

En la segunda mitad del día, aunque quedarán chubascos en la cordillera Cantábrica, la nubosidad y las precipitaciones irán remitiendo por el noroeste a la vez que se extienden a la meseta Sur, nordeste peninsular, Comunidad Valenciana y oeste de Andalucía. Podrían llegar a ser localmente fuertes y/o persistentes en el norte de Cataluña y localmente persistentes en zonas del centro. No se olviden del paraguas porque lloverá de forma muy abundante.

De forma poco probable y aisladamente, podrían afectar al sureste de Castilla-La Mancha y Murcia. No se esperan en Baleares y son muy poco probables en el este de Andalucía. En Canarias cielos nubosos en el norte, con probabilidad de precipitaciones dispersas en las islas de mayor relieve.

Para mañana no se descartan bancos de niebla matinales en el valle del Guadiana, interior de Cataluña e interior de Mallorca.

La cota de nieve se situará en torno los 1600 a 1400 m en la segunda mitad del día en Pirineos.

Temperaturas máximas irán en descenso en la Península, localmente notable en el norte, este y suroeste, y en Canarias. Las temperaturas mínimas bajarán en la mitad norte peninsular. Valores normales para esta época del año, no como las temperaturas que tuvimos este fin de semana tan buenas.

Viento de componente norte en casi todo el país, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, Baleares y Canarias. Viento de Levante en el Estrecho y Alborán al final del día.