Navarra
Navarra prorroga el confinamiento perimetral y el cierre de la hostelería dos semanas más
Introduce algunas modificaciones como retrasar a las 22:30 el cierre de los establecimientos para pedidos a domicilio
El Gobierno de Navarra ha anunciado este martes la prórroga durante dos semanas más de las actuales medidas de restricción para intentar frenar la expansión de la Covid-19.
Esto supone mantener por quince días el cierre perimetral de la Comunidad Foral, el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas yla limitación de reuniones sólo de convivientes en espacios privados, según ha anunciado el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez.
Además se prolonga el cierre de toda la hostelería y la restauración, aunque se alarga hasta las 22:30 horas el servicio de reparto y entrega de comidas previo encargo, que ahora finaliza a las 21:00 horas, y el control de aforos en el 40%.
El consejero ha señalado que las últimas restricciones “parece que empiezan a tener efecto al menos en el no incremento exponencial” de nuevos contagios. “Las medidas que hemos tomado pueden estar empezando a tener efecto, con toda la prudencia”, ha manifestado Remírez.
En este sentido, el vicepresidente ha vuelto a reclamar que “se reduzcan al mínimo los contactos sociales, al ámbito imprescindible” y ha insistido en que “si todos perseveramos en esta línea y cumplimos las medidas, más pronto que tarde saldremos de esta situación”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar