Especiales

Navarra

Navarra prorroga el confinamiento perimetral y el cierre de la hostelería dos semanas más

Introduce algunas modificaciones como retrasar a las 22:30 el cierre de los establecimientos para pedidos a domicilio

Manifestación ayer por las calles de Pamplona bajo el lema 'Salvemos la hostelería', en Pamplona, Navarra
Manifestación ayer por las calles de Pamplona bajo el lema 'Salvemos la hostelería', en Pamplona, NavarraEduardo SanzEuropa Press

El Gobierno de Navarra ha anunciado este martes la prórroga durante dos semanas más de las actuales medidas de restricción para intentar frenar la expansión de la Covid-19.

Esto supone mantener por quince días el cierre perimetral de la Comunidad Foral, el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas yla limitación de reuniones sólo de convivientes en espacios privados, según ha anunciado el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez.

Además se prolonga el cierre de toda la hostelería y la restauración, aunque se alarga hasta las 22:30 horas el servicio de reparto y entrega de comidas previo encargo, que ahora finaliza a las 21:00 horas, y el control de aforos en el 40%.

El consejero ha señalado que las últimas restricciones “parece que empiezan a tener efecto al menos en el no incremento exponencial” de nuevos contagios. “Las medidas que hemos tomado pueden estar empezando a tener efecto, con toda la prudencia”, ha manifestado Remírez.

En este sentido, el vicepresidente ha vuelto a reclamar que “se reduzcan al mínimo los contactos sociales, al ámbito imprescindible” y ha insistido en que “si todos perseveramos en esta línea y cumplimos las medidas, más pronto que tarde saldremos de esta situación”.