Qué tiempo hará mañana, jueves, 5 de noviembre

Las lluvias seguirán siendo las protagonistas del día

Jornada de lluvias y paraguas en casi todo el paísJesús DigesEFE

Mañana continuarán los cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos en buena parte de la Península, más débiles y dispersos en el tercio norte, no esperándose en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde estará poco nuboso o con nubes medias y altas. El tiempo tan inestable lo está poniendo fácil para mantenernos en casa y así limitar al máximo la movilidad y los contactos.

Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas, y serán persistentes y localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, zonas de Andalucía occidental y Málaga, sin descartar que puntualmente sean muy fuertes y con granizo. También podrán ser localmente intensos y con cierta persistencia en el entorno del sistema Central, Extremadura y puntos del interior sudeste. No olviden el paraguas pero recuerde que si lo puede evitar, mejor en casa. En Baleares, probabilidad de chubascos ocasionales. En Canarias, probables precipitaciones débiles en el norte de islas de más relieve.

En el entorno del litoral sudeste peninsular, posibilidad de calimas.

Temperaturas diurnas en aumento en la Península y Baleares, notable en el interior de la mitad norte. En Canarias, temperaturas en descenso, más acusado en islas occidentales. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en la vertiente atlántica.

Predominarán vientos de componente este en la Península y Baleares, y de componente oeste en Canarias. Serán fuertes en el litoral gallego y asturiano, y con intervalos de fuertes en litorales y zonas de montaña de la Península, Castilla-La Mancha y oeste de Baleares.