Meteorología

Qué tiempo hará hoy, miércoles, 4 de noviembre

Se complica el tiempo

Hoy se podrán ver las primeras nevadas en muchas zonas de nuestro país
Hoy se podrán ver las primeras nevadas en muchas zonas de nuestro paísJesús DigesEFE

Este miércoles habrá que abrigarse más. Bajan las temperaturas en toda España y desde primera hora: el amanecer será más frío que el de ayer. Por la tarde también restaremos grados y las temperaturas serán sensiblemente inferiores a las de estos últimos días. En Madrid y Vitoria la máxima prevista es de 10º; cifra que no alcanzaremos en todo el día en Burgos, Ávila, Soria o Guadalajara. Las más altas, aparte de Canarias, las tendremos en Melilla, Almería y Alicante con 21ºC.

Atención a las lluvias que hoy se refuerzan en Andalucía, con tormentas fuertes en Cádiz y Málaga; en el este de Castilla-La Mancha y en la Comunidad Valenciana, donde pueden descargar más de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Lloverá también en el resto del sur y centro peninsular y en las Baleares, y de manera más débil en el Cantábrico y el alto Ebro.

Y por último las nevadas, que hoy pueden caer de manera copiosa en las provincias de Teruel, Zaragoza y Guadalajara, los Pirineos, y en las sierras de Soria y La Rioja.