Casi el 20% de los pacientes con Covid-19 solo padece síntomas gastrointestinales

El coronavirus está fuertemente asociado con síntomas respiratorios, pero también se han identificado síntomas gastrointestinales

Casi el 20 por ciento de los pacientes con Covid-19 solo padecen síntomas gastrointestinales, según una revisión de estudios realizada por investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) y que ha sido publicada en la revista ‘Abdominal Radiology’.

Los síntomas gastrointestinales asociados con Covid-19 varían ampliamente, si bien pueden incluir pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal generalizado. En este sentido, los científicos han observado que el 18 por ciento de los pacientes presentan tales síntomas.

Además de los síntomas gastrointestinales, los expertos también determinaron los posibles signos que los radiólogos deben buscar al realizar imágenes abdominales que podrían ser evidencia de una infección por Covid-19.

Estos signos incluyen inflamación del intestino delgado y grueso, aire dentro de la pared intestinal (neumatosis) y perforación intestinal (neumoperitoneo). “Los signos son bastante raros y podrían indicar pacientes con enfermedad avanzada”, han avisado.