Australia inicia la producción de la vacuna británica AstraZeneca contra la Covid-19

Las primeras dosis estarán disponibles para el próximo mes de marzo

Vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZenecaDADO RUVICREUTERS

El ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, ha informado este lunes del inicio de la producción de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca.

“La empresa CSL Limited producirá en Australia 30 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, de Oxford, y 51 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Queensland”, ha dicho Hunt para la emisora australiana 2GB.

Hunt ha explicado que las primeras dosis de la vacunas estarán disponibles para el próximo mes de marzo y se administrarán de manera prioritaria a los trabajadores sanitarios y a las personas dentro de los grupos de riesgo, como aquellas de mayor edad.

“La vacuna será voluntaria, pero animaremos a la mayor cantidad posible de personas. Estamos seguros de que tendremos una aceptación muy alta entre la población australiana”, ha señalado.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Australia ha informado de 27.658 casos acumulados, de los cuales 25.283 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, y de 907 fallecidos.