Meteorología

Qué tiempo hará mañana, miércoles, 11 de noviembre

Continúan las nieblas a primera hora de la mañana

La niebla volverá a ser la protagonista durante la mañana
La niebla volverá a ser la protagonista durante la mañanaServicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

Para mañana miércoles se esperan en el entorno del sur de Baleares y Estrecho intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias y chubascos aislados. Asimismo, con la aproximación de un frente atlántico al noroeste peninsular, se espera un aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones débiles a partir de la tarde en el noroeste de Galicia. Habrá intervalos de nubes medias y altas en otras zonas del noroeste de la Península, y con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto del país. Las lluvias dan un pequeño descanso después de la inestabilidad sufrida en días anteriores.

Sin embargo, la situación de estabilidad favorecerá la formación de nubosidad baja y nieblas en amplias zonas de ambas mesetas, valle del Ebro y depresiones de Cataluña y Extremadura; podrán ser más extensas y persistentes en la meseta Norte y sur de Huesca durante la primera mitad del día. Así que extreme la precaución pues la visibilidad será limitada.

En Canarias se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto, más abundantes en islas occidentales.

Las temperaturas máximas irán en aumento en el extremo norte peninsular, con pocos cambios o en descenso en zonas de nieblas persistentes y en puntos de Baleares y sur del área mediterránea. Las temperaturas mínimas descenderán en general, aunque se espera un aumento en el área del Estrecho, Galicia y Asturias.

Habrá viento de componente sur en el extremo noroeste peninsular, rolando a suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Viento de Levante en Alborán siendo fuerte o con intervalos de fuerte, en el Estrecho. De componente este en Baleares. En Canarias del nordeste y este.