Coronavirus

¿Qué restricciones hay en mi código postal? Esta página hecha por universitarios te lo dice

Quecovid.es permite saber lo que se puede hacer y lo que no en cada municipio de España

En total, unos 36.4 millones de propietarios tendrán que afrontar el pago del impuesto de circulación, con independencia de si utilizan o no su vehículo
En total, unos 36.4 millones de propietarios tendrán que afrontar el pago del impuesto de circulación, con independencia de si utilizan o no su vehículoLuis DíazLa Razón

Las restricciones de movilidad y actividad comercial para evitar la propagación de la Covid-19 son diferentes en cada territorio en función de la incidencia del virus. Como tanta variedad genera confisión, un pequeño grupo de cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado una página web para consultar lo que se puede hacer y lo que no en función del código postal.

De hecho, en algunas localidades de la Comunidad de Madrid se han establecido medidas concretas para determinadas zonas básicas de salud, por lo que un mismo municipio hay barrios con restricciones más severa que otros. “Ante la desinformación y la confusión que existe sobre las restricciones, es importante crear una plataforma donde se reúnan todas”, explica David Muñoz, uno de sus creadores, en declaraciones a Europa Press.

¿Cómo funciona?

A través deQueCovid.es, los estudiantes han recopilado las medidas de contención del virus recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), así como en las diferentes publicaciones autonómicas, y las ponen a disposición de los usuarios de manera gratuita. Para consultar el estado de una zona es necesario saber el código postal. Una vez introducido, se mostrarán tanto las restricciones de la comunidad autónoma como las del propio municipio.

La página web también cuenta con un contador regresivo para saber cuánto tiempo falta para el fin del estado de alarma, decretado el pasado 25 de octubre y ampliado hasta el 9 de mayo de 2021.