La Rioja se asoma al abismo: los enfermos Covid ocupan ya el 60% de sus camas de UCI

Aragón y Cataluña se encuentran también en situación crítica, mientras que en Madrid el porcentaje sigue bajando

Las unidades de cuidados intensivos (UCIS) han alcanzado un nuevo récord de ocupación de pacientes Covid en esta segunda oleada en España: el 31,7%, y La Rioja ha superado todas las marcas, al ascender la ocupación en este territorio al 60%.

Este dato sitúa a dicha comunidad al borde mismo del colapso sanitario, pues apenas le quedan ya camas de UCI para atender a enfermos en estado crítico tanto portadores del coronavirus como libres de él, pero aquejados de otras patologías.

Según los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, La Rioja atiende en estos momentos a 36 enfermos de coronavirus en estado muy grave y apenas queda sitio para más en sus camas de críticos. Otra comunidad en situación muy grave es Aragón, en donde los enfermos de Covid-19 ocupan ya el 51,52% de las camas de UCI.

El número asciende a 119. En Madrid, la ocupación sigue bajando y ahora alcanza el 36,61%. Sus hospitales atienden a 458 enfermos Covid muy graves, mientras que los de Cataluña ascienden a 632, lo que constituye una ocupación del 44,41%.