Qué tiempo hará hoy, jueves, 12 de noviembre

Menos nieblas y más nubes

Hoy hará un tiempo típicamente otoñal con temperaturas suavesServicio Ilustrado (Automático) MARISA ESTEBAN/REAL JARDÍN BOTÁN

El Veranillo de San Martín, tres días y fin. Así dice el refranero popular y puede que este año se cumpla a rajatabla: sol y temperaturas templadas fueron las condiciones meteorológicas que tuvimos ayer, el día del santo, las que tendremos también hoy y las que se prolongarán mañana. El fin de semana ya podríamos tener algunas lluvias que entran el sábado por el oeste pero las temperaturas es probable que sigan siendo suaves incluso también la semana que viene. Quizá no de veranillo, pero de invierno todavía tampoco serán.

Hoy aumentará la nubosidad de tipo medio y alto en el centro y sur peninsular; en Galicia son probables las lluvias y el viento de levante soplará en el estrecho.

Las nieblas volverán a aparecer a primera hora en muchas zonas pero en general serán menos persistentes de las de ayer, salvo en el sur de Huesca y en Lérida donde es probable que duren más allá del mediodía. Sol en el Mediterráneo y también en el Cantábrico, con máximas por encima de 20º.