Banco Santander, con el debate en la universidad

La entidad patrocina la Liga Española de Debate Universitario (LEDU)

La competición congrega a los mejores oradores del panorama universitario españolMaría José López Europa Press

Santander SmartBank se une como patrocinador principal, en su novena edición, a la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), la principal competición de este tipo de nuestro país que congrega a los mejores oradores del panorama universitario español. Esta alianza nace del encuentro natural de dos entidades que buscan y potencian el talento entre la juventud.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la educación superior a través de su área Santander Universidades, que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Además, apuesta por convertirse en el banco de referencia de los jóvenes a través de SmartBank, con una oferta específica para ellos, servicios especiales adaptados a los canales digitales y una web propia, www.santandersmartbank.es, que ofrece contenidos y propuestas de interés sobre empleo, educación, emprendimiento, vivienda o tecnología.

Según Susana García Espinel, directora de SmartBank, Santander Universidades y Universia España, «alianzas con instituciones como la LEDU refuerzan nuestro compromiso de acompañar a los jóvenes en su desarrollo académico y profesional, facilitándoles las herramientas necesarias e impulsando el desarrollo de capacidades y habilidades complementarias para que contribuyan a mejorar su futuro laboral».

La Liga Española de Debate Universitario fue pionera en el debate español, y consiguió que las universidades se hicieran eco de sus posibilidades como disciplina formativa. Su puesta en marcha ha impulsado la creación de sociedades, clubes y aulas de debate en la mayoría de universidades españolas y ha servido para concienciar e impulsar la necesidad de la oratoria en todos los niveles educativos. Próximamente, la LEDU anunciará novedades en su sistema de competición y las preguntas de debate de la novena edición.