A Tu Salud

Encuesta

Un 40% de los jóvenes se siente culpable de la segunda ola de Covid

Un 80% ve muchas posibilidades de mejora el próximo año

Un joven mira su móvil mientras espera la llegada del metro en la estación de Estrecho, en el distrito de Tetúan, en Madrid
Un joven mira su móvil mientras espera la llegada del metro en la estación de Estrecho, en el distrito de Tetúan, en MadridEduardo ParraEuropa Press

Alrededor de un 40% de los jóvenes piensa que es culpable de la segunda ola de Covid-19 que está azotando a España. Así lo revela un análisis realizado por la web de jóvenes y adolescentes Red17.com, que certifica que los daros de infecciones han cambiado con respecto a la primera hora, afectando más a personas de entre 20 y 24 años.

Pese a la situación y a los meses vividos, más de un 80% de los menores de 25 años ven muchas posibilidades de mejora durante el próximo año, y consideran que su principal preocupación será conseguir o mantener su puesto de trabajo. Según este análisis, alrededor de un 30% ha conseguido o mantenido un empleo a lo largo de este 2020 de pandemia, aunque con contratos no siempre indefinidos o con condiciones laborales que les permiten independizarse.

Según revela esta web en un comunicado, “otras de las mayores precupaciones entre los jóvenes es su aplazamiento de planes sociales, la salud, tanto suya como la de su familia, y cómo afectará a su nivel de estudios”. La mayoría de los jóvenes, apunta Red17.com, están concienciados sobre las medidas que hay que tomar en cuanto a distancia social, no frecuentar lugares con mucha gente y el correcto uso de la mascarilla.

“Los continuos cambios por parte de Gobierno e instituciones en materia de restricciones de movimiento, cierre de lugares y planes de ocio y cambios en los planes de estudio, hacen que se tengan que adaptar día a día las circunstancias, dejando de lado planes a largo plazo como viajes y centrándose en el día a día, aumentando su frecuencia de comunicación por redes sociales y cerrando su círculo de contactos entre amistades”, subraya.