El terrible momento en el que una madre pide ayuda al ver cómo se ahoga su bebé en el mar

El pequeño murió tras una parada cardiorrespiratoria pese a los intentos de reanimación de los sanitarios

La ONG Open Arms ha publicado en sus redes sociales un desgarrador vídeo de un naufragio al que acudieron para rescatar inmigrantes en el Mediterráneo Central. En las imágenes, aparece la madre de Joseph, la bebé de seis meses nacido en Guinea Conakry, que falleció en el barco de salvamento de la organización española tras haber rescatado su cuerpo del mar en parada respiratoria.

La pequeña había sido reanimada por los médicos a bordo y estaba esperando la evacuación urgente con otras personas también en estado grave por el naufragio, pero finalmente falleció. En dicho vídeo se puede ver la desesperación de la madre buscando entre gritos a su bebé. “¡My baby! ¡my baby! He perdido a mi bebé”, se escucha.

“Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer. El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos. Le recuperamos del mar en parada respiratoria, remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió. Ella es la madre de Joseph”, indicaba Open Arms en su cuenta de Twitter junto al terrible vídeo.

El equipo de voluntarios del Open Arms salvó este miércoles a unos cien migrantes y refugiados cuya embarcación había naufragado en el Mediterráneo central. En total, recuperaron cinco cadáveres, según la propia organización, y el bebé de seis meses murió poco después en el barco.

“A pesar del enorme esfuerzo del equipo médico de Open Arms , una niña bebé de seis meses acaba de fallecer a consecuencia del naufragio. No ha resistido hasta su evacuación urgente, que está activada y en marcha para evacuar los casos más graves. Cuánta rabia y dolor”, se lamentaba la ONG.

La nave está esperando en este momento las indicaciones para el desembarco en un puerto con 257 personas a bordo tras haber realizado tres operaciones de rescate en el Mediterráneo en los últimos días. Anoche fueron evacuadas de urgencia seis personas en un helicóptero de la Guardia costera italiana. La madre de Joseph y el cadáver del bebé también fueron evacuados.

La OIM estima que al menos 527 personas han perdido la vida en el Mediterráneo central intentando alcanzar las costas del sur de Europa. El ministerio del Interior italiano cifra en casi 31.000 los migrantes y refugiados que han llegado a Italia en lo que va de año, tres veces más que en el mismo periodo de 2019.