Gijón

Un negacionista agrede a una enfermera: “Sois cómplices de una mentira que nos arruina”

El hombre, de unos 40 años, la empujó y le quitó la mascarilla mientras gritaba que los sanitarios son “cómplices de una dictadura”

Los científicos necesitarían pruebas concretas de que sea más transmisible que Delta, aunque de momento, por su crecimiento, parece que no
Los científicos necesitarían pruebas concretas de que sea más transmisible que Delta, aunque de momento, por su crecimiento, parece que noJesús DigesEFE

Una enfermera del centro de salud del Parque-Somió, en Gijón, fue increpada y agredida por un hombre en bicicleta acusándola de ser“cómplices de una mentira que nos está arruinando”.

La trabajadora, que volvía al centro de salud después de atender a varios enfermos de Covid en sus domicilios, ha denunciado la agresión sufrida delante de otros dos individuos que acompañaban al hombre, pero que no hicieron nada.

Según contó a los agentes, un varón de unos 40 años visiblemente alterado se dirigió a ella violentamente. “Los sanitarios sois cómplices de una mentira que nos está arruinando”, gritó a la mujer. Acto seguido la empujó y le quitó la mascarilla.

El agresor siguió su marcha mientras seguía reiterando que los sanitarios son “cómplices de una dictadura que nos está llevando a la ruina”. El negacionista Iba acompañado por dos ciclistas más, que no le frenaron.

La sanitaria, que lleva años en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, lamenta que “estos discursos exacerbados puedan tener seguidores en la sociedad”. Durante su conversación con El Comercio, indicó que “no llegamos a todos los casos, pero no es por nuestra falta de trabajo sino por la falta de personal”.

“Sabemos mejor que nadie de la crítica situación que estamos atravesando y por eso solo pedimos civismo a los pacientes”, planteó.