Badajoz

Un hombre de 38 años fallece por coronavirus tras salir de la UCI

Era natural de Torre de Miguel Sesmero y enfermó gravemente tras dar positivo en Covid-19 en septiembre

José María Torres Campillejo
José María Torres CampillejofacebookLa Razón

Un extremeño de 38 años, José María Torres Campillejo, ha fallecido tras estar ingresado en la UCI de Badajoz por el coronavirus. El paciente dio positivo en Covid-19 en septiembre y ha permanecido durante semanas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario.

Según confirma Hoy, José María experimentó una mejora y fue trasladado a planta del hospital, donde finalmente ha fallecido. El paciente sufría asma y sobrepeso, algo que le complicó los síntomas de la Covid.

José María era muy conocido en la localidad natal, Torre de Miguel Sesmero, ya que llevaba trabajando 15 años en un restaurante de la zona y su fallecimiento ha conmovido mucho a los vecinos.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por todas las víctimas mortales que ha dejado la pandemia del coronavirus, con especial recuerdo a José María “por su juventud y precipitada despedida”, afirmaba la alcaldesa Beatriz González Fernández a través de las redes sociales. “El corazón de todos los torreños está roto. Ha fallecido nuestro vecino ‘Campi’, un chico educado, amable y noble. Amigo de todo el mundo”.

La comunidad autónoma de Extremadura notificó ayer 15 personas fallecidas por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva a 841.

Asimismo, se han registrado 462 casos positivos del coronavirus confirmados, mientras que en los hospitales extremeños ha vuelto a producirse un descenso en el número de personas ingresadas, situándose en 360, 27 menos que el miércoles, 57 de ellas en UCI, una menos que en la jornada anterior. Además, se han dado 369 altas, lo que equivale a un acumulado de 16.633 altas.