Tiempo

Qué tiempo hará hoy, viernes, 13 de noviembre

Lluvias en camino

GRAFCAV721. PAMPLONA- Atardecer desde el alto de Ripagaina, barrio cercano a Pamplona, en una jornada donde la nubosidad se irá extendiendo de oeste a este, según la Agencia Estatal de Meteorología. EFE/ Jesús Diges
GRAFCAV721. PAMPLONA- Atardecer desde el alto de Ripagaina, barrio cercano a Pamplona, en una jornada donde la nubosidad se irá extendiendo de oeste a este, según la Agencia Estatal de Meteorología. EFE/ Jesús DigesJesús DigesEFE

Hoy las nubes medias y altas seguirán atravesando la mitad sur de la península en dirección este. Este tipo de nubosidad favorece los fenómenos ópticos, como los halos solares y atardeceres coloridos, pero apenas dejan precipitación. Tan solo es probable que llueva en Huelva o Cádiz.

Repetiremos nieblas en el Ebro y el Duero y lucirá el sol en el Cantábrico. En Canarias esta noche empezará a soplar el viento con fuerza en las cumbres de Tenerife o La Palma. Rachas de 80 kilómetros por hora, procedentes de la tormenta tropical Theta que se irá acercando al archipiélago durante el fin de semana, para luego debilitarse mientras se desplaza más al norte, sin llegar a tocar nunca el archipiélago. Notarán eso sí, mala mar y vientos fuertes en las cumbres de las islas occidentales sobre todo el domingo.

En la península, mañana las lluvias avanzan por el oeste de Andalucía, Extremadura y Galicia; nuboso en el centro y despejado en el este y el Cantábrico. El domingo toca lluvia en el norte. Las temperaturas, sin grandes cambios.