Qué tiempo hará mañana, martes, 17 de noviembre

Continuarán las nieblas persistentes en el interior peninsular

Un día más habrá niebla matinal en el interior del paísAhn Young-joonAP

Para mañana martes se espera que predominen en la mayor parte del país cielos poco nubosos o despejados. No obstante, es probable que al final del día un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular, produciendo nubosidad y precipitaciones en zonas del oeste de Galicia. Asimismo, en puntos del litoral catalán y oeste de Baleares se esperan intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado.

La estabilidad favorece la formación de nubes bajas o bancos de niebla matinales en gran parte del interior peninsular, principalmente en los valles de grandes ríos, pudiendo ser localmente persistentes en la meseta Sur y Duero medio. Pero ya se sabe, mañanitas de niebla tarde de paseo, siempre con responsabilidad y mascarilla. También habrá nubosidad baja y brumas dispersas en zonas del litoral oeste de Galicia y área mediterránea.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el tercio noroeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y en zonas de nieblas persistentes. Las temperaturas nocturnas descenderán en la Península y Baleares. Valores anormalmente altos en Canarias y gran parte del oeste y norte peninsulares.

Predominio de vientos de componente sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y cordillera Cantábrica occidental. Levante en el Estrecho y Alborán. Componente este en Canarias. Flojo en el resto del país.