Meteo

Qué tiempo hará mañana, martes, 17 de noviembre

Continuarán las nieblas persistentes en el interior peninsular

Un día más habrá niebla matinal en el interior del país
Un día más habrá niebla matinal en el interior del paísAhn Young-joonAP

Para mañana martes se espera que predominen en la mayor parte del país cielos poco nubosos o despejados. No obstante, es probable que al final del día un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular, produciendo nubosidad y precipitaciones en zonas del oeste de Galicia. Asimismo, en puntos del litoral catalán y oeste de Baleares se esperan intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado.

La estabilidad favorece la formación de nubes bajas o bancos de niebla matinales en gran parte del interior peninsular, principalmente en los valles de grandes ríos, pudiendo ser localmente persistentes en la meseta Sur y Duero medio. Pero ya se sabe, mañanitas de niebla tarde de paseo, siempre con responsabilidad y mascarilla. También habrá nubosidad baja y brumas dispersas en zonas del litoral oeste de Galicia y área mediterránea.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el tercio noroeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y en zonas de nieblas persistentes. Las temperaturas nocturnas descenderán en la Península y Baleares. Valores anormalmente altos en Canarias y gran parte del oeste y norte peninsulares.

Predominio de vientos de componente sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y cordillera Cantábrica occidental. Levante en el Estrecho y Alborán. Componente este en Canarias. Flojo en el resto del país.