Coronavirus

El aviso de un científico del CSIC sobre el contagio en ascensores: “Son una trampa para osos”

Antonio Figueras recuerda que carecen de ventilación y que el aire está estancado

Un ascensor
Un ascensorlarazon

El investigador del CSIC Antonio Figueras intervino ayer en el programa “Liarla Pardo" de laSexta y señaló un nuevo espacio donde el riesgo de contagio de coronavirus puede ser especialmente alto: los ascensores.

El experto afirmó que en “los lugares donde más se puede contagiar uno es donde no hay ventilación y el aire está estancado”, poniendo como ejemplo el caso de los ascensores, donde “prácticamente no se renueva el aire”.

Según Figueras, “los ascensores son una trampa para osos porque es un sitio donde entra y sale mucha gente, pero el aire no se renueva”. Por todo ello, el experto ha recomendado a la población que “no se debe mezclar dentro del mismo ascensor porque están expuestos a un aire muy enrarecido”.

“Lo que está claro es que hay un porcentaje elevado de situaciones en las que no sabemos por qué nos contagiamos, pero también es cierto que uno se da cuenta de que bajamos la guardia porque estamos extremadamente cansados”, ha defendido.

Por todo ello, el experto del CSIS, recuerda de la importancia de llevar siempre la mascarilla puesta y de no tocarnos la cara sin lavarnos previamente las manos.