Meteo

Qué tiempo hará mañana, jueves, 19 de noviembre

Cielos poco nubosos en general y lluvias en el norte

Seguirá habiendo nieblas matinales en muchos puntos del país
Seguirá habiendo nieblas matinales en muchos puntos del paísDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Para mañana se espera el paso de un frente frío por el norte peninsular, donde dejará cielos nubosos y precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día de oeste a este. En el litoral central catalán y en Baleares se espera nubosidad en aumento y precipitaciones ocasionales y dispersas, más probables hacia el final del día. En el sur del litoral mediterráneo habrá intervalos nubosos, sin descartarse totalmente alguna precipitación débil y dispersa. En el resto de la Península estará poco nuboso en general, aunque con algunos intervalos nubosos en el cuadrante noroeste y en el sistema Ibérico. En Canarias no se esperan precipitaciones, aunque no se descartan en el norte de las islas de mayor relieve.

Hay probabilidad de nieblas matinales en el interior de Cataluña y en el centro y sur de Huesca, así como en áreas del interior del sureste peninsular.

Las temperaturas máximas tienden a subir en áreas interiores del noreste peninsular y a bajar en Canarias y en el resto de la mitad norte peninsular, de forma notable en el Cantábrico, el sistema Ibérico y el Pirineo occidental. Pocos cambios en el resto del país.

Vientos de componente norte en la Península y Baleares, levante en el Estrecho y Alborán y alisios en Canarias. Serán fuertes o con intervalos de fuerte en el extremo oeste de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán, este de Baleares y Estrecho.