Ranking

Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir en 2020 según ocho parámetros, entre ellos la respuesta al covid

La revista, ‘Global Finance’ ha elaborado este ranking y ha dado mucha importancia a las muertes por covid-19 por millón de habitantes en cada país

Tokio
TokioLa Razón

La revista estadounidense ‘Global Finance’, experta en el mundo de las finanzas y conocida por sus listados anuales sobre los mejores bancos del mundo, ha elaborado un ranking en el que clasifica las 10 mejores ciudades para vivir durante este 2020 en base a ocho parámetros.

Los ocho parámetros son: fortaleza económica; investigación y desarrollo; interacción cultural; habitabilidad; ambiente; accesibilidad; PIB per cápita; muertes por covid-19 por millón de habitantes en cada país. Además, el último factor ha tenido una mayor ponderación en el resultado final dado el gran impacto que ha tenido la pandemia a nivel mundial.

‘Global Finance’ explica que los datos para valorar los seis primeros parámetros han sido obtenidos del índice ‘Global City Power’, losa datos del PIB provienen de la base de datos del Banco Mundial y los datos relacionados con el coronavirus han sido el resultado de la combinación de los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins y Statista.

Cabe destacar que ‘Global Finance’ ha hecho una clasificación de las 50 mejores ciudades para vivir durante 2020 aunque la revista financiera pone el foco en las diez primeras, entre las que no hay ninguna española. Madrid se encuentra en el puesto 35 y Barcelona en el 38. Estas son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir en 2020:

1 - Tokio

2 - Londres

3 - Singapur

4 - Nueva York

5 - Melbourne

6 - Frankfurt

7 - París

8 - Seúl

9 - Berlín

10 - Sydney