Educación

Sánchez anuncia una nueva ley de Formación Profesional

Afirma que estos estudios están “absolutamente infradesarrollados” en España

La mayor parte de las ofertas de trabajo de aquí a unos años serán en cualificaciones intermedias, ha dicho Sánchez
La mayor parte de las ofertas de trabajo de aquí a unos años serán en cualificaciones intermedias, ha dicho SánchezCentro de Formación ProfesionalLA RAZON

El presidente del Gobierno ha señalado hoy que el Gobierno “va a abordar una de las asignaturas pendientes en nuestro país” en materia educativa, como es la Formación Profesional. De esta manera, y tras la aprobación de la nueva ley educativa, la LOMLOE, Pedro Sánchez ha anunciado una nueva ley de FP “que va a unir los sistemas para dar un salto y consolidar la formación profesional dual en España, que está absolutamente infradesarrollada”, ha afirmado.

En este sentido, ha indicado que la mejora se va a producir “no solo con recursos, sino también desde el punto de vista educativo, desde la calidad, la excelencia y la reputación” que estos estudios necesitan “para que nuestros hijos e hijas se vean llamados a estudiar también en la FP”.

En rueda de prensa tras la reunión telemática del G-20, el presidente ha recordado que la mayor parte de las ofertas de trabajo de aquí a unos pocos años “van a ser en cualificaciones intermedias, que es donde España está peor, como consecuencia del bajo desarrollo de la Formación Profesional”.

Con esta nueva medida el Ejecutivo persigue “modernizar y garantizar la equidad y la excelencia en nuestro sistema educativo” en todos los niveles, ya sea en la obligatoria como en la FP y en la Universidad.