Qué tiempo hará hoy, lunes, 23 de noviembre

Camino al invierno

El frío comenzará a sentirse al comienzo de la semana
El frío comenzará a sentirse al comienzo de la semanaPeter KomkaEFE

Menos de un mes queda ya para el comienzo del invierno astronómico y el meteorológico no lo hemos visto aún. Al contrario, hasta ayer mismo las temperaturas han estado muy por encima de las que corresponden a estas fechas y en la mayor parte de España hemos estado hablando de un noviembre primaveral. Sin embargo, los cambios que nos conducen al tiempo más invernal ya han comenzado en las temperaturas nocturnas y se afianzarán en los próximos días con más frío diurno y con precipitaciones, que debido a su novedad será lo más destacable de la semana.

Hoy lunes volverá a lucir el sol en toda España con fuerte viento de levante en el Estrecho y con heladas matinales en zonas del centro y la mitad norte. Tras el frío de primera hora el lunes se tornará templado y agradable a partir de mediodía y para mañana martes el panorama es similar.

El miércoles una borrasca se formará en el Atlántico y desde ahí nos mandará lluvias al oeste y sur peninsular, que irán cruzando el jueves hacia el Mediterráneo. En esos dos días el paraguas va a ser necesario en casi toda la península.

Las temperaturas irán bajando y también la cota de nieve, de modo que esta semana volveremos a ver nevar en las montañas del centro y sur peninsular.