Salud

Una empresa italiana desarrolla la primera pintura desinfectante contra virus como el de la Covid

Contiene reactivos capaces de neutralizar patógenos y en su composición han trabajado científicos de la Universidad de La Sapienza de Roma

Paredes de edificios nuevos y antiguos son susceptibles de recibir la nueva pintura
Paredes de edificios nuevos y antiguos son susceptibles de recibir la nueva pinturaJoédson AlvesEFE

Una empresa valenciana asegura que ha empezado a distribuir la primera gama de pinturas desinfectantes “con capacidad de combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Se trata de la empresa Don Color y la pintura que anuncia es al agua lavable, de fácil aplicación y apta para todo tipo de espacios domésticos y de trabajo, que incorpora una novedosa tecnología patentada llamada SARC.

“Una vez aplicada en paredes o techos, la pintura libera continuamente una sustancia antioxidante de origen natural y totalmente inocua para los humanos y los animales. Mediante un proceso focatalítico, los reactivos que contiene son capaces de neutralizar el 99,9% de los virus y bacterias, además de otros contaminantes presentes habitualmente en el aire de los espacios interiores”.

Según explica la compañía, la pintura ha sido desarrollada por la empresa italiana Loggia Industria Vernici, en colaboración con el Departamento de Química de la Universidad La Sapienza de Roma. “Umana ha demostrado su capacidad para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, el agente responsable de la enfermedad Covid-19, así como otros tipos de gérmenes.

Además, Umana contribuye a purificar el aire interior, eliminando partículas contaminantes generadas por sustancias como el formaldehído (cancerígeno y presente en muchos muebles de fabricación industrial), así como el moho y los malos olores.