A Tu Salud

Coronavirus

58 casos por 100.000 habitantes separan a Madrid de ser la segunda mejor región en esta segunda ola

La incidencia desciende de nuevo en la comunidad de Ayuso y, también la ocupación de las UCIS

Terrazas de los bares y restaurantes de la Plaza Mayor sin público este sábado, día en el que se ha comenzado a instalar el tradicional mercadillo navideño. La capital se prepara para unas fiestas navideñas marcadas por el coronavirus con la incertidumbre de las actividades que podrán llevarse a cabo.
Terrazas de los bares y restaurantes de la Plaza Mayor sin público este sábado, día en el que se ha comenzado a instalar el tradicional mercadillo navideño. La capital se prepara para unas fiestas navideñas marcadas por el coronavirus con la incertidumbre de las actividades que podrán llevarse a cabo.BallesterosEFE

Madrid se encuentra ya a apenas cinco y a 58 casos por 100.000 habitantes de superar a Valencia y a Baleares, respectivamente, y convertirse en la segunda autonomía, sólo por detrás de Canarias, en la lucha contra la Covid-19 en esta segunda ola. En concreto, la incidencia en la comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso continúa su descenso y se sitúa en 270 casos diagnosticados en los últimos 14 días, sólo por detrás de Valencia, que hasta ayer era la cuarta, con 265, de Baleares, con 212, y de Canarias, con 74. Antes de que el Gobierno regional aprobara un plan de choque que no implicó el cierre de la hostelería, el pasado 21 de septiembre, Madrid llegó a superar los 800 casos. Desde entonces, los contagios siguen reduciéndose, lo que ha permitido que se hable de este territorio como la “comunidad milagro”. Este descenso ha derivado, según los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en una caída de los ingresos hospitalarios en unidades de agudo y en camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI). Madrid registra una ocupación de las camas de UCI por pacientes Covid en estado crítico del 30,82%, muy por debajo de La Rioja -58,3%-, en donde la saturación hospitalaria sigue siendo muy preocupante, Aragón -46,8%- o Asturias -46,51%-.